Semana Santa Ciclista

domingo, abril 20, 2014

Yo creo que la Semana Santa es una de las épocas mas esperadas por los ciclistas, días vacacionales, ya largos y suele hacer buen tiempo. La mezcla perfecta para disfrutar de las dos ruedas sin motor.

Este año, con únicamente los 4 días de asueto reglamentarios, no se ha podido hacer mucho. Aun así 3 han sido las salidas, en este puente largo, muy disfrutonas y en buena compañía que al final eso es lo que importa.

Comenzamos el Jueves con una salida almorzera, de la que haciendo uso de la fuerza de voluntad, logre zafarme de los huevos fritos, y conformarme con un muesli y un café. Después estiré un rato más y me plante en casa con 65km y +1300m a un ritmo bajo, que aun quedaban 2 días de pedaleo por delante. 

Santuario de la Virgen del Moncayo 1620m
¡Y un día increíble!

El Viernes en solitario, salí con una idea en la cabeza: +2000m. A casa no volvía sin subir esos 2 kilómetros de desnivel. En un día increíble, aproveche por primera vez en este año para probar el ritmo long distance y cosillas nuevas de alimentación.  

Picos de Herrera en el Moncayo

La coja en modo temporada de maratones: Cubiertas y cadena nuevas.

Restos de las pruebas alimenticias.

Compre esta caja de demo de productos MuleBar: 


(http://www.wiggle.es/kit-de-productos-energeticos-mulebar-energy-range/) 

Había oído hablar muy bien de ellos y la verdad que no me han defraudado, todo lo que he catado de momento, con un sabor bastante decente y parecen muy naturales, Me gusta que el envase de las barritas sea biodegradable. No las voy a tirar por ahí, pero si en un descuido se cae un trozo de envase, es bueno saber que se compostará. 

Salí muy contento con el test, ni velocidades impresionantes ni alardes, pero complete los 90km y +2000m en 4h:45min, y con unas ppm medias de 150. Media de velocidad de 18.6km/h. No vamos mal de cara al objetivo del año. En carreras cortas seguro que he perdido algo de punch, pero de cara a la PDF mejor subir ritmo SubUmbral que es el que voy a poder mantener ese día.

Primera ruta interesante de verdad de la temporada

Próximos retos, a por el +2500 y +3000m! 

El Sábado y para recuperar de la paliza, salida con los amigos, en plan tranquilo. 30km y +500m en 2h. Media de ppm 115. Otro día de corto y solazo! 


A veces no tengo precio como fotógrafo. 

Y hoy Domingo Fiesta, que por la mañana llovía, y pocas ganas de mojarse había.

El próximo Sábado toca ya la primera seria de la temporada: Maratón de los Monegros. Creo que será ya mi 5º participación ya que me toca al lado de casa, y es muy difícil dejar escapar ese ambiente de fiesta biker. 

En este caso el reto no es acabar, ya que por suerte los 120km y +1200m los tengo controlados, el reto será intentar rodar rápido sin petar y rondar las 5h que creo que es mas o menos mi tiempo de referencia, todo lo que sea bajar de ahí sería muy bueno. Tampoco me obsesiono, pues lo de rodar no es la mejor de mis facetas... 


+6000 bikers, impresiona!! 


La próxima semana crónica, fotos e impresiones! 

¡Pasar buena semana bikers!


You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe