¡Llegó el Invierno! (Va de ropa para no pasar frío)

lunes, noviembre 23, 2015

Tardaba en llegar pero esto ya esta aquí, a pesar de que hasta el próximo día 21 de Diciembre no será oficial, queda inaugurada la temporada invernal:



La "foto en el ascensor", es el equivalente ciclista de la "foto de baño facebook". Pero eso si, esta tiene mas clase :D (Y podéis ver la chaqueta DHB de la que hablo luego)

Este año el invierno no me ha pillado desprevenido, si no perfectamente pertrechado y es que aprovechando las rebajas de final de temporada y algunas compras y experiencias de de otros años, tengo definido mi kit definitivo contra el frio, fred, cold, koude o como lo queráis llamar. Ya puede helar que este año no me congelo. Y lo mejor de todo, muchas prendas no son especialmente caras o las he comprado de oferta. 

Más concretamente la lista (ilustrada y con enlaces) consiste en:


Calcetines de lana marina, bien gruesos de la pagina on one.

http://www.on-one.co.uk/i/q/CLPXMERS3P/planet-x-thicky-merino-socks-(3-pack)

Se que los hay impermeables tipo Sealzskin, o paravientos (y mas caros), pero para el 90% del invierno, estos van fenomenal. Y como comentaré luego, yo con agua y en invierno, salgo poco. 

Zapatillas de invierno, Luck. Ya publique un "test it!" de ellas, pero creo que lamentablemente las han descatalogado, y es que con unos buenos calcetines, hasta casi los 0ºC no se pasa nada de frió con ellas. 


http://apedalesporelmonte.blogspot.com.es/2013/12/test-it-zapatillas-de-invierno-luck-text.html

Cubrezapatillas de neopreno, planet-x. Cuando las temperaturas bajan de verdad, con este cubrezapatillas pasas hasta calor, es grueso y aguanta bien el agua. Por su precio, otra compra maestra, como los calcetines.

http://www.on-one.co.uk/i/q/CLPXOSH/planet-x-neoprene-overshoes

Salvados los pies, seguimos con la ropa técnica:

Culotes. Dentro de las prendas de invierno, para mi es en la que es más fácil encontrar "algo con lo que no pasar frio". Como las piernas las llevamos en movimiento, salvo por debajo de 0ºC, con un culote afelpado de buena calidad tendremos suficiente. Yo tengo un par de Spiuk, con los que estoy muy contento. Similares a estos:


http://www.spiuk.com/comun/productos/imagenes/producto914-1.jpg

Comenzamos con el tronco, aquí yo soy un fan de las teoría de capas importada del montañismo. Capa base, camiseta térmica, capa abrigo y si hiciera falta capa impermeable. A partir de aquí las combinaciones son muchas:
  • Térmica, maillot, chaqueta (días muy fríos)
  • Térmica, chaqueta (Lo normal)
  • Térmica, chaqueta, impermeable (Para ir al infierno).
A estas combinaciones le podéis sumar, las que se pueden hacer con una chaqueta que directamente sea impermeable.Yo no soy muy amigo de las chaquetas impermeables, porque en general transpiran peor y si esta lloviendo y es invierno, no salgo, hago rodillo o me tomo un café caliente. :D

Los chalecos tampoco los trataré en esta entrada, porque los veo como algo más de entretiempo y además soy muy friolero y no me gusta mucho su resultado, yo prefiero unas buenas mangas, yeee!

Entonces nos quedamos con la combinación ganadora para el 90% de los días de invierno, una buena térmica y una buena chaqueta. Al hilo de todo esto, por si no ha quedado claro yo soy muy friolero, así que quizás otra gente pueda llevar algo mas ligero, pero yo sin esto, en cuento bajamos de 10ºC, me quedo helado. 

Camiseta térmica, o "baselayer" (en ingles queda todo mucho mejor), de la marca HOKO. Este fue uno de los descubrimientos del año pasado. Barata, caliente, si sales a 2ºC pero luego sube la temperatura a 12-14ºC no te asas, seca enseguida, no coge olores... Vamos, rozando la perfección, y además, es relativamente barata y de marca española. Hay 2 modelos, mas y menos grueso. 

http://www.hoko-esport.com/media/catalog/product/cache/1/image/380x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/g/e/geisha-hoko-esport-h2027.jpg

Aquí podéis ver una buena referencia, de un bloguero que de andar en bici sabe un rato:

http://biziosona.com/2015/11/18/prendas-de-polipropileno/

Chaqueta. Ahora mismo tengo dos chaquetas que me están dando un resultado muy bueno.

Spiuk Elite. Hace 3 años que compre este modelo de chaqueta, de oferta por unos 100€ y la verdad que tiene pinta de que durará por lo menos 3 más. Buena transpiración y aislamiento. Pudiendo salir a 0ºC con la térmica y esta chaqueta sin ir incomodo ni pasar frío. El modelo nuevo, supongo que a peor no habrá ido, así que recomendada. 


http://www.spiuk.com/en/producto.asp?f=elite-men-plus-jacket

DBH Fluor Windslam Roubaix. De la marcha DHB, propiedad de la tienda Wiggle, fue otro de los descubrimientos del año pasado, Por poco mas de 40€, chaqueta fluor de alta visibilidad, con un montón de tejido de felpa, cortavientos en frontal y brazos, y rejilla para transpiración en el costado. El resultado, es una chaqueta, con la que puedes salir, casi casi, todo el invierno, sin pasar pizca de frío. En carretera el color fluor ayuda mucho a que se te vea. Aunque ahora esta descatalogada, hay muy parecidas en el catalogo:

http://www.wigglestatic.com/product-media/5360082450/5360082449---Windslam-Roub-HiViz---Front-nolable.jpg?w=125&h=125&a=7

Lo mas parecido que he encontrado, aunque no es fluor ni tan barata:
http://www.wiggle.co.uk/dhb-asv-windslam-roubaix-long-sleeve-jersey/

Impermeable. Como he comentado, yo prefiero llevar una chaqueta no impermeable y los días que haya previsión de lluvia llevar algo en la mochila, hasta ahora un chubasquero plasticoso. Sin embargo si queréis lo mejor que se puede comprar ahora, comprar un Goretex Pac lite, ahora se pueden conseguir buenas cosas por relativamente poco dinero como este del enlace un Lim de Haglofs:


http://www.amazon.es/Hagl%C3%B6fs-Regen-Jacke-L-I-M-Jacket/dp/B00IIA1OMM/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1448266397&sr=8-1-fkmr0&keywords=haglofs+lim+iii

Con esto te puedes ir al infierno blanco... que sales indemne, pero claroooo no es barato, Yo de momento tiro de chubasquero, pero en breves seguro que caigo en uno de estos. 

Continuamos con una pequeña gran prenda, el buff o braga para el cuello. En mi caso los buff polares gruesos me agobian y prefiero los finos de tela, Tengo un par que han regalado de marchas y uno de lana fina, no tienen nada de especial, pero sin ellos pillaría mas de un refriado. Así que para mí imprescindible. Si tiramos a la marca mas famosa de este tipo de prendas, yo me quedaría con algo simple como esto, aunque como digo por 3€ o gratis encontramos una que hace el mismo servicio:


http://www.buff.eu/es_es/log-you.html

Gorro. El gorro es otra fundamental pieza, cuando la cosa baja de 5ºC, acercandose peligrosamente a los 0ºC y encima: ¡Hay viento! En mi caso vuelvo a tener un producto con las tres BBB de la pagina de planet-X/On-One (son los mismos). Nuevamente no hay que gasta mucho dinero. 


http://www.on-one.co.uk/i/q/CLPXUHC/planet-x-under-helmet-cap
Y he dejado para el final los guantes, prenda fundamental. Puedes ir forrado de "gore" pero si tienes frío en los pies o en las manos... Se acabo el confort, 

Para los día mas duros este año estreno unos Gore Fusion Windstopper, comprados en ebay Alemania, de oferta en verano. Impermeables, corta viento (como no) y con una gran capa de aislamiento. Además son convertibles en una especia de manopla para los días mas fríos, a mitad de invierno pongo un "test it!" con el resultado, pero prometen .



http://www.goreapparel.co.uk/gore-bike-wear/men/gloves/fusion-windstopper-soft-shell-gloves/GWFUSS.html?cgid=gbw-men-geartype-gloves&dwvar_GWFUSS_color=0899&start=8


Con todo este arsenal, adquirido durante los últimos 3/4 años, creo que he dado en el clavo para no pasar frío. Es mejorable en dos puntos, con el chubasquero de Pac Lite... Y con unas botas invierno mejores como unas Nortwave Artic o GTX, (Eso si: compradas en oferta de final de temporada!) El año pasado llegaron a estar a 100€ pero me dio un poco de palo ya que a las Luc les queda mucha vida por delante, así que este invierno a estirar el material y entrenar los máximo posible. 

Como veis son unas cuantas capas a ponerse... Y es que esto es una de las razones por las que en invierno los Sábados hay que madrugar más para ir con la grupeta... ¡Tardamos en vestirnos más del doble de tiempo que en verano!

Espero que os haya gustado y parecido útil el articulo, Como siempre el material me lo he comprado yo y las opiniones son personales y discutibles.

A modo de resumen y si tuviera que recomendar un par de artículos, la camiseta Hoko y los calcetines de lana merino, se los recomendaría a cualquiera, ya que son muy versátiles.

¡Pasar buena semana bikers!






You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Buena entrada Theo!
    Pues no soy friolero yo... A ver si me compro calzado de invierno, que si no este año no salgo, ¡jajaja!

    ResponderEliminar

Subscribe